Liverpool es el campeón del Mundial de Clubes

Liverpool superó en el tiempo extra a Flamengo por final del Mundial de Clubes 2019. Roberto Firmino anotó el único tanto del partido.

Liverpool derrotó a Flamengo en Qatar por la gran final del Mundial de Clubes 2019. Los ‘Reds’, que por ocasiones fueron justos acreedores de la victoria, no pudieron anotar hasta el minuto 9 del tiempo extra, cuando el brasileño Firmino batió desde dentro del área a su compatriota Diego Alves.

El equipo de Jurgen Klopp, que acudió a la cita planetaria en calidad de campeón de la ‘Champions League’, saldó así una deuda histórica que le había impedido hasta este sábado coronarse oficialmente como mejor equipo del mundo, después de haber perdido dos finales de la Copa Intercontinental (1981, 1984) y otra del Mundial de Clubes (2005).

De paso, los ‘Reds’ se vengaron de la derrota que le había infligido el ‘Mengao’ en la Intercontinental de 1981, y pusieron la frutilla a un excelente año 2019 en el que además de la Champions conquistaron la Supercopa de Europa, y se encaminan hacia su primera Premier en 30 años.

Comentarios