Lisandro Bonelli: “Es clave la transparencia de datos”

“Entendemos que los sistemas sanitarios vienen dando respuesta, es clave la transparencia de datos como lo ha hecho el Gobierno”, manifestó el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli en “Tercer tiempo” por radio Eco Medios.

Además, contextualizó: “Los sistemas de información y respuesta sanitaria no estaban acostumbrados para este escenario”.

En tal sentido desmintió que se estén ocultando datos y señaló por la AM 1220: “Queremos que la información sea lo más transparente. Hay algunas provincias que no tienen digitalizado el sistema de defunciones, pero la Provincia de Buenos Aires si lo tiene, por eso fue fácil”, y contextualizó: “No sólo para nosotros, sino también para la tranquilidad de la ciudadanía”.

Por otro lado, Bonelli, reconoció el deseo de flexibilizar las actividades en la Ciudad y alertó: “Sigue siendo uno de los espacios con gran cantidad de contagios, no vemos con buenos ojos la vuelta a las clases”.

“El interior del país prácticamente no tuvo cuarentena, en el último mes se empezó a nacionalizar la pandemia, estamos muy preocupados por Mendoza”, dijo en Eco Medios.

Comentarios