Lionel Scaloni: “El equipo nos va a hacer ganar más allá de tener a Messi”

El entrenador de la Selección Argentina realizó un balance del 2019 y también analizó lo que se viene: Copa América y Eliminatorias.

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, hizo el balance del 2019 y también habló sobre lo que se viene para el año que viene: “Creo que el balance es de menor a mayor. Lógicamente, al inicio de este año estábamos en una posición bastante expectante, sabiendo que teníamos potencial, pero que todavía no estábamos como queríamos”.

Luego agregó: “En la copa se vio un buen funcionamiento. Nos hubiera gustado llegar un poco más lejos, pero fue importante. Y estos últimos seis meses los vi bien, con sensaciones positivas porque vemos que el equipo es eso: un equipo. Sabemos muy bien hacia donde vamos y lo que queremos”.

En cuanto a la conformación del equipo aclaró: “Hemos crecido y madurado mucho. Pudimos remontar varios partidos, cosa que antes no pasaba. Pienso que la madurez es una cualidad que hemos tenido en estos seis meses finales”. “Buscamos que la mayoría de los jóvenes tengan la impronta y la calidad que tienen el resto de los futbolistas. Que se acoplen al equipo y no se resientan. Nos faltan algunos jugadores que nos pueden aportar más. En ese camino estamos. La cuenta pendiente es ver chicos jóvenes que están abajo, a los que todavía no pudimos darle la oportunidad”, siguió.

Sobre sus convocatorias de jugadores admitió: “Desde que iniciamos, la base es la misma. Hemos cambiado jugadores, pero el núcleo siempre es el mismo. Es importante que los jugadores tengan confianza y sepan que el entrenador los quiere y los banca. Pero no que se relajen, siempre tienen que luchar por un puesto, nadie lo tiene ganado”.

El año que viene, la Selección jugará la Copa America, por eso confesó: “En poco tiempo tendremos mucha competición importante. De antemano, sabíamos que iba a ser difícil. Siempre jugar en casa es una motivación extra, esperemos estar a la altura”.

También habló de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022: “Tiene una dificultad que Europa no tiene, porque vas a jugar a la altura, a canchas secas, al frío, al calor. Para mí son las más difíciles del mundo. Para Argentina, históricamente fueron complicadas. Esperamos contar con todos los chicos y que sepan lo que se están jugando”.

Por último, se tomó su tiempo para hablar de Lionel Messi: “Es un chico más dentro del grupo. Logramos no distinguirlo del resto. Ya sabemos lo que es dentro de la cancha, pero además nos llena de orgullo como se acopló al plantel. Estamos contentos”.

 

 

Comentarios