Lionel Messi: “Uno de los mayores errores de los argentinos es creernos los mejores de todos”

El rosarino dio su parecer sobre la realidad del país. Ademas, habló de Riquelme, el River-Boca que se viene y mucho mas.

En el programa “Perros de la Calle”, Lionel Messi dialogó sobre todo. Primero, profundizó sobre su situación personal cuando era joven, todo lo que vivió y la gente que lo rodea. “Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista”, expresó.

En cuanto a una posible vuelta al país. -como futbolista y también por fuera del deporte-, contó que a toda la familia le encantaría, aunque aclaró: “Llega un punto que Thiago extraña a sus amigos, el día a día. Es un tema. No me gustaría romper el vínculo que tiene con sus amigos, porque a mí me pasó con 13 años. Quiero que ellos lo puedan disfrutar”.

Luego, anticipó que tratará de estar en la despedida de Juan Román Riquelme -el 12 de diciembre- y dijo: “Si las fechas coinciden, encantado”. Ademas, llenó de elogios a quien fue su compañero en la Selección: “Román se merece una gran despedida, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca. Se merece algo especial y grande”.

También, se refirió al superclasico copero entre River y Boca, que se definirá el próximo martes en La Bombonera: “Es un partido que lo veo yo y toda España, más cuando se trata de una semifinal de la Copa Libertadores. Todo el mundo está pendiente”.

Para finalizar, manifestó como vivía la rivalidad con el otro referente futbolístico de la década, Cristiano Ronaldo, y expresó: “Estaba bueno cuando estaba, hacía los clásicos mucho más especiales y a la Liga también. Le daba valor al torneo”.

Comentarios