Lionel Messi: “No somos candidatos como otras veces”

El mejor jugador del mundo comentó que el “proceso de recambio” que está pasando la Selección hace que no sean favoritos. Además expresó su felicidad por ser el Capitán y pidió darle a la Copa América “el valor que merece”.

Lionel Messi volvió a hablar en la previa de la Copa América y aseguró que “Vamos con la misma ilusión y ganas de siempre, pero la realidad es que Argentina está pasando un proceso de recambio y no somos candidatos. Hay muchos chicos nuevos, con pocos partidos en la Selección. La Copa América es un torneo muy importante, el grupo va a ser muy difícil y tenemos que darle el lugar que se merece”.

El Capitán de la Selección expresó que no lleva eso como una carga, sino que lo disfruta y que es “una linda responsabilidad y lo manejo tranquilo. Fue espectacular la primera vez que me dieron la cinta. Creo que me trabé hablando, je, pero cambié mucho desde ese día. Creo igual que cada uno se prepara de la mejor manera, no creo que hagan falta arengas para jugar un partido con la Selección. Trato de hablar lo justo y necesario”.

En cuanto a los recuerdos, rememoró en una charla con TyC Sports que “estar tan cerca en esa final del 2014 fue algo terrible, porque merecimos ganarla. Ese era el momento máximo de toda esa camada por cómo y de dónde llegábamos, por el grupo que había y cómo nos acomodamos en el Mundial” y ratificó que ganar el Mundial “es el sueño más grande que tengo”.

Además, habló de cómo hizo para llegar al Seleccionado y que de chiquito “mandaba videos para que me tuvieran en cuenta” a pesar de los ofrecimientos por parte de España. Por otro lado, comentó que en el 2009 “nadie en el Barcelona quería que vaya a los Juegos Olímpicos y Guardiola fue el que me dio el permiso. Quería irme a la mierda y lo hacía saber”.

 

 

Comentarios