Liberaron a Pablo Ventura, el detenido número once por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Lo resolvió el juez del caso luego de que confirmara que estaba en un restaurante en Zárate cuando ocurrió el hecho. Seguirá sujeto en la causa y va a estar en la rueda de reconocimiento.

Finalmente, el juez de la causa por el crimen de Fernando Báez Díaz en Villa Gesell, decidió darle la libertad a Pablo Ventura, el joven que había sido detenido en Zárate luego de que los otros diez implicados apuntaran contra él como responsable de la muerte.

La fiscal de la causa, Verónica Zamboni, había ordenado tres medidas de prueba para determinar si Pablo Ventura, de 21 años, el único detenido que declaró por el crimen de Fernando Báez Sosa, estuvo o no en Villa Gesell. Los resultados, que podrían estar entre hoy y mañana, son fundamentales para el futuro del acusado porque determinarán si queda en libertad y desvinculado del caso, o no.

La prueba más contundente que presentó Ventura lo ubica en Zárate, el viernes por la noche, ingresando cerca de las 21 junto a sus padres a un restaurante de la localidad. Zamboni, sin embargo, se niega a reconocer las imágenes como parte de la causa.

Fuentes cercanas a la investigación precisaron que el video que se presentó todavía no es tenido en cuenta ya que el archivo original, el único válido para formar parte de la causa, no puede extraerse de la computadora porque el único empleado del restaurante que conoce el código para acceder al sistema está de vacaciones en Brasil. A pesar de esto, en las próximas horas se intentará dar con ese material.

Comentarios