Ley de Teletrabajo: El proyecto avanza en el Senado sin cambios

El senador del Frente de Todos, Daniel Lovera, explicó la decisión de no realizar cambios en el proyecto de ley de teletrabajo en “Periodismo a diario”, por radio Eco Medios.

“Esto arranca con mucho trabajo en la Cámara de Diputados. La idea era consensuar una ley que se votase en Diputados o Senadores. Se sacó en el primero y cuando llega a Senadores se planteó la idea de hacer algunos cambios. Se los escuchó a todos y estamos muy cerca de la mayoría de los artículos de la regulación del teletrabajo pero la decisión del dictamen sin modificaciones, son pedidos que no estamos de acuerdo, contrapuestos”, expresó Lovera.

El oficialismo en el Senado pasó a la firma un dictamen de mayoría a favor del proyecto para regular el teletrabajo, sin modificaciones respecto de lo aprobado por la Cámara de Diputados, mientras la oposición presentará un dictamen en minoría.

Además, el senador nacional ratificó darle protecciones mínimas dentro de la ley de contrato a los trabajadores y contextualizó: “La irrupción del Covid ha hecho que teletrabaje mucha más gente de la que estaba en condiciones y si no se regula, muchas empresas van a decidir teletrabajar. Hay un empresa en el sur de Buenos Aires que le ha mandado un convenio para darle préstamos a sus trabajadores para que se compren una silla ergonómica”.

Por último, Lovera remarcó que el proyecto “no promueve el teletrabajo” sino que es un “marco regulatorio” que “entiende que deberán ser las negociaciones colectivas las que definan cada una de las particularidades en cada actividad”.

Comentarios