Lewin, sobre la Defensoría del Público: “Que todo el mundo sepa que hay un organismo que puede defender sus derechos”

“Se trata de un organismo que estuvo acéfalo y paralizado en el último año. Ahora nos estamos poniendo de pie y comenzando a trabajar intensamente. Tenemos una agenda atravesada por una perspectiva de género y las líneas de acción de la Defensoría son diversas porque involucran discapacidad, personas adultas y mayores, personas privadas de la libertad y niños”, compartió la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, en “Tercer tiempo”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, profundizó: “Que todo el mundo sepa que hay un organismo que puede defender sus derechos”, y señaló que el campo de acción se aplica a los medios audiovisuales, no así los gráficos, para aquellas personas que se sientan insultadas o discriminadas. Además, mencionó el caso de la última tapa de la revista Caras, que trascendió en los medios debido a su carga estigmatizante, para hacer referencia al “cambio cultural” que se está gestando a nivel social.

Por último, Lewin, adelantó que se está trabajando en tres proyectos para que se aplique ley de paridad de género en los medios. “Faltan comunicadoras en los medios. Si las mujeres faltamos en los medios, la democracia no es completa. Esta ley tiene que abarcar tanto a los medios públicos como privados”, señaló.

Comentarios