Leonardo Fariña: “Había una matriz de corrupción, no fue un hecho aislado”

El ex valijero K volvió a mostrarse en los medios mientras continúa la investigación como “imputado protegido”. Afirmó que todas las coimas pasaban por el Ministerio de Planificación y que hay un modus operandi que se repite en toda la cadena de corrupción.

Con la causa de los cuadernos y la corrupción en pleno ojo de la tormenta, habló Leonardo Fariña. Quien ahora es imputado protegido, al igual que varios de los empresarios del ‘cuadernogate’, afirmó que encontró muchas similitudes con lo que sucedía en “la ruta del dinero K” y marcó que “había una matriz acá; no fue un hecho aislado”.

Sobre dónde terminaba el dinero, Fariña marcó en diálogo con TN que siempre iba al mismo lugar. “Todo lo que partía de Planificación estaba viciado. El delito venía desde el Estado, no del privado. La matriz nacía del presupuesto, con una partida destinada a obras. Cuando las sacaba, ya estaba viciado”.

Además, habló desde su lugar de arrepentido sobre cómo se manejan estas asociaciones ilícitas y referenció que “pensás que siempre te van a proteger y que no te van a sacar las manos. Esto es una pirámide: loss de abajo están caídos. Cristina ya no tiene más personas en el medio. Hasta De Vido cayó”.

Comentarios