Leonardo D’Esposito y las recomendaciones para el fin de semana

Cada viernes en “La mañana de Eco Medios”, con Matias Hurtak, te presentamos en la columna de espectáculos de Leonardo D’Esposito, una variada cartelera de actividades para el fin de semana.

El Complejo Teatral de Buenos Aires, la Fundación Cinemateca Argentina –en colaboración con el Goethe Institut Buenos Aires– presentan hasta el 19 de septiembre próximo en la Sala Lugones del Teatro General San Martín el ciclo “Enciclopedia Cinematográfica del Vampirismo – Parte 1.

El montaplatos, también traducida como El montacargas, es una obra de teatro en un acto del dramaturgo británico Harold Pinter, escrita en 1957.

Dos asesinas a sueldo aguardan en un sótano la orden para realizar su trabajo. La espera y el encierro se vuelven agobiantes y pequeños sucesos triviales empiezan a resultar sospechosos. Mediante un montaplatos, bajan pedidos de comida extravagantes ¡y ellas ni siquiera pueden tomar una taza de té! Es el momento de entrar en acción y una de las asesinas ocupa un lugar inesperado.

Sobre la puesta: La compañía “De Carencia Virtuú” decide por segunda vez poner en escena una obra de Harold Pinter. En 2012 ya había experimentado “Los Sketches de Revista” del dramaturgo inglés, que se estrenaba por primera vez en Argentina. En aquella oportunidad, el director propuso a las mismas actrices encarnar todos los personajes sin distinción entre masculinos y femeninos. Ya con algunas batallas ganadas en el feminismo, y una mochila apenas un poco más liviana, la compañía vuelve a desafiar imaginarios arraigados.

Ciro y los Persas en tanto tendrán más de 6 funciones en el Ópera: arrancan el 27 y 28 de agosto, para seguir luego el 1 y 2 de septiembre, y más tarde, el 8 y 9 del mismo mes. Y ya tienen fechas en el anfiteatro municipal de Rosario para el 26 y 27 de octubre.

 

Comentarios