Leo Bilanski: “Las pymes pagaron el costo de las malas políticas”

 

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales habló en Eco Medios sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas en el país.

Leo Bilanski dialogó en “La Usina” y fue tajante: “La situación es dramática,  cierran alrededor de 80 empresas por día”. Teniendo en cuenta esta cifra tan alta como preocupante, contó que “en el senado hay un proyecto de emergencia pyme, pero esta estancado desde Marzo”.

En relación a este proyecto, detalló a que apuntaba el mismo cuando se presentó y se pidió la aprobación: “Se estipulaba que cuando haya mas de 10% de desempleo, se tenían que tomar medidas excepcionales para reactivar el mercado interno, por ejemplo con retracción de tarifas, créditos a tasas subsidiadas”

Luego, criticó al gobierno de Mauricio Macri y manifestó: “El mercado interno constantemente choca con los dogmas del Gobierno”. Siguiendo con la critica, sostuvo que “hubo un fracaso estructural de la política en este ámbito”, y no dudó al afirmar que “las pymes pagaron el costo de las malas políticas”.

Ademas, se mostró molesto y pidió “acción y consideración con el sector que emplea el 70% de trabajo registrado en la Argentina”. “No hay reacción de ninguno de los tres poderes con este tema, salvo algunos manotazos del ejecutivo”, agregó

Para finalizar, dio otro dato que refleja la situación actual del país.: “De las 605000 empresas que hay en Argentina, solamente 10000 exportan, el resto vivimos del mercado interno, que es una pata central que el gobierno descuidó”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios