Legisladores impulsan la “Ley Fernando” para que los rugbiers no puedan usar su fuerza fuera de la cancha

Actualmente rige para boxeadores y buscan ampliar el espectro hacia jugadores de rugby.

Mientras continúa la investigación del asesinato de Fernándo Báez Sosa, en las últimas horas se sumó a las manifestaciones del pedido de justicia otra solicitud: limitar el uso de la fuerza de los rugbiers. Ante el pedido popular, varios legisladores ya están trabajando en el tema.

El proyecto de “Ley Fernando” buscaría, al igual que pasa con los boxeadores, hacer que quienes practican rugby tengan la “mano prohibida”. Esto haría que, ante una situación como la que se dio en Villa Gesell, las penas para los agresores se agraven por la diferencia de entrenamiento que hay.

La figura penal es el “uso desmedido de la fuerza” que puedan hacer en base a la condición física y la diferencia que hay respecto del común denominador. Daniel Lipovetsky y Daniel Santoro son quienes están encabezando el armado.

El Diputado Provincial se refirió al respecto y marcó que “es un proyecto de ley que estamos trabajando para que en la Provincia de Buenos Aires se aplique el concepto de ‘mano prohibida’, ya implementado en el boxeo, a otros deportes como por ejemplo el rugby”.

Comentarios