Leandro Santoro: “El gobierno de Macri pretendía ser republicano y terminó espiando a los opositores”

El Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Asesor Presidencial habló de Mauricio Macri, Alberto Fernández y su labor junto al presidente.

Leandro Santoro pasó por Eco Medios y comenzó analizando al ex gobierno de la República: “El gobierno de Macri pretendía ser republicano y terminó espiando a los opositores, interviniendo la justicia, armando causas judiciales y deteniendo gente abusando de la prisión preventiva“. Y también habló de las constantes citas, que el actual presidente, realiza sobre Alfonsín: “La recuperación del estado de derecho amerita la cita a Alfonsín y el estado de bienestar, que es lo que se perdió“.

Luego comentó sobre la postura de Alberto Fernández antes empresarios, durante el almuerzo en CICYP: “Siempre que un presidente asume, todas las corporaciones tratan de llevarse bien con el poder y después tratan de llevar agua para su molino y es legítimo porque es la función de las corporaciones. Pero eso no es importante, me interesa que la gente sienta que tiene un presidente que entienda sus intereses“.

En diálogo con Sara Di Tomaso, Santoro explicó que “si el presidente me pide opinión se la doy, sino obviamente que no“. Y contó que “hay una tarea colectiva donde uno suma como un integrante más del consejo y después hay cuestiones particulares“. “No creo que haya Albertismo, no le interesa ni a Alberto“, sumó.

Hablando de la deuda y de la herencia que recibió el Frente de Todos, el Diputado argumentó que “Argentina está pasando por una crisis gigante, no solamente una crisis de deuda” y que “nosotros le ganamos a Macri por que armamos la unidad. De ninguna manera hay un proyecto de armar una política sectorial“. “No hay margen para peleas internas ni construcciones partidarias“, sentenció. “Hay que tratar de aportar ideas, tratar de reconstruir lo social“, entendió.

En cuanto a los dichos de Mauricio Macri (“El populismo es mucho más peligroso que el coronavirus”), el Asesor Presidencial aclaró que “el ex presidente tiene derecho a decir lo que le parece“. Y fue contundente al sostener que: “El problema que nosotros tenemos no es Macri, el problema son los valores que hicieron posible que una persona como Macri haya sido Presidente“.

No me preocupa lo él que dice, lo que me preocupa es que haya gente que piense que para que a la Argentina le vaya mejor haya que liquidar el régimen de solidaridad. O las personas que piensan que hay que quitarle derechos a los trabajadores“, sentenció.

Leandro Santoro concluyó solicitando que: “Hay que estar menos en los despachos y más en el territorio“.

NOTA COMPLETA:

Comentarios