Leandro Morgensen: “Trump tiene todo allanado para ir por la reelección”

El analista e investigador del Conicet explicó qué repercusiones pueden traer las elecciones en los Estados Unidos de cara al futuro. Además, contó detalles de su nuevo libro.

Leandro Morgensen estuvo analizando las elecciones de medio término en los Estados Unidos y dijo que “el resultado fue mixto porque Donald Trump amplió su mayoría por dos en la cámara de senadores pero perdió la cámara de representantes. Creo que después de lo de ayer, Trump salió fortalecido para ir por la reelección, mientras que los demócratas necesitan que salga un candidato para las presidenciales del 2020”.

“Pese a que los demócratas arrebataron 7 gobernaciones, los republicanos ganaron en la mayoría. En las grandes ciudades ganó el partido demócrata, mientras que en las zonas rurales vencieron los republicanos”, agregó al aire de ‘Café y Finanzas’ el analista internacional, que también destacó que “por primera vez hay dos representantes musulmanas en el congreso y dos representantes de los pueblos originarios”.

En otro orden, dio su visión de lo que pasará en Latinoaméria a raíz de estos acontecimientos y definió que “el triunfo de Bolsonaro reafirma la emergencia de líderes ultraderechistas con políticas económicas neoliberales. Creo que Trump verá en él un aliado en la región”.

Por último, habló de su libro ‘Bienvenido Mister President el cual aseveró que  “es un recorrido por las visitas de los presidentes de los Estados Unidos a la Argentina, los altibajos en la relación y sus contextos. Se empieza con Roosvelt hasta la que vendrá de Donald Trump por el G-20”.

NOTA COMPLETA;

 

Comentarios