Leandro Illia: “La recuperación de la democracia fue la refundación de la república”

El hijo del histórico Presidente de la Nación dio su punto de vista en un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia. Valoró la tarea de Raúl Alfonsín y aseguró que hoy está “solida y las instituciones funcionan”

Leandro Illia estuvo recordando el aniversario de los 35 años de democracia y repasó que “el 10 de diciembre de 1983 estaba militando en el radicalismo junto a Raúl Alfonsín, quien tuvo una campaña muy difícil porque todavía estaba la dictadura y militar no era algo sencillo”.

Además, marcó que “el día de la elección, cuando ya veíamos que ganábamos, Alfonsín me dijo que el triunfo era dedicado a mi padre” y valoró que “terminar con la corporación Militar es uno de los hechos más grandes de nuestra historia y del propio gobierno de Raúl”.

En otro orden, valoró a Alfonsín como “uno de los próceres del radicalismo”  y expresó que a la hora del debate “no se imponía. sino que persuadía y consensuaba.

Por último, afirmó que “la recuperación de la democracia fue una refundación de la República” y aseguró que hoy “está sólida y las instituciones funcionan”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios