Leandro Halperin: “Se prohibió la actividad de los limpiavidrios y trapitos en Capital Federal”

El legislador de Evolución contó los pormenores del nuevo proyecto que prohibe la actividad de trapitos y limpiavidrios en la mayoría de los casos. Admite que puede haber excepciones reguladas y que la Policía podrá actuar de manera preventiva

Leandro Halperin estuvo explicando cómo es el proyecto que se votó en la Legislatura y marcó que se “profundizó el criterio de que el espacio público no puede ser privatizado y conseguir una ganancia en base a una actividad no autorizada”.

“La actividad de trapitos y limpiavidrios en la Capital Federal está prohibida y el que la haga puede recibir una multa. Si alguien lo realiza en un momento de debilidad económica el Estado debe proveerle los recursos para poder salir y, en algunos casos, regularlos en ciertos casos”, agregó el legislador.

En lo que hace a su diagnóstico, marcó al aire de ‘La Usina’ que “el problema que tenemos es que las normas no se cumplen y las sanciones no se aplican. Esto se resuelve con prevención y no con sanción”.

Por último, confirmó que “ante la presencia de un trapito o un limpiavidrios, el Policía tiene la obligación de interceder” y así hacerle la multa correspondiente.

NOTA COMPLETA:

Comentarios