Leandro Halperin explicó el proyecto del uso medicinal del cannabis

“A fines del 2016 el Congreso Nacional sancionó una ley que incorpora la marihuana y sus derivados para el tratamiento medicinal. Durante los últimos años se han encontrado muchos efectos benéficos, que la ley penal impedía utilizar. Por eso, esta ley lo regula”, informó el legislador de la UCR en la Ciudad de Buenos Aires Leandro Halperin en “Hora15” por radio Eco Medios.

En tal sentido, profundizó: “En el marco de la ley nacional, muchas jurisdicciones van a poder regularlo y es algo que se está tratando en estos momentos. El cannabis viene avanzando mucho y sería como un medicamento más de prescripción médica”.

Y añadió por la AM 1220: “Se podría comprar en las farmacias, o podría ser por el auto cultivo o por el registro de cultivadores asociados para que el uso personal. Solo hay que registrarse para que el Estado lo sepa y se promueva ese control”.

“El médico establece qué necesita el paciente y en qué dosis”, aclaró respecto a las críticas recibidas que se fundamentan en los usos sociales de la marihuana.

Comentarios