Le dieron prisión preventiva a 11 de los detenidos por la persecución fatal de San Miguel del Monte

La medida fue resuelta por el juez de garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi.

Este lunes, el juez de Garantías de La Plata Eduardo Silva Pelossi, le dictó prisión preventiva a 11 de los 13 detenidos por la persecución fatal ocurrida en San Miguel del Monte donde cuatro chicos perdieron la vida. Por otro lado, los otros dos efectivos policiales quedaron en libertad mientras se desarrolla el proceso.

Según el magistrado, el hecho en el que murieron Danilo Sansone de 13 años, Camila López de 13, Carlos Aníbal Suárez de 22 y Gonzalo Domínguez de 14 fue una “masacre de niños indefensos”. Esta persecución también hirió gravemente a Rocío Quagliarello, de 13 años, quien pudo ser dada de alta hace algunos días.

Las acusaciones son de “homicidio agravado en uso indebido de la fuerza” contra Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal, Rubén Alberto García,  y Mariano Alejandro Ibáñez y de “falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” para Nadia Genaro, Melina Blanco, Franco Micucci, José Manuel Durán, y José Alfredo Domínguez.

El testimonio de Rocío, una vez que esté en condiciones de declarar, será clave para continuar con la investigación.

Comentarios