Lavagna y Urtubey enviaron una carta abierta “antigrieta”

Los precandidatos de ‘Consenso Federal’ pidieron que la gente no vote “el mal menor”, sino que fortalezcan a su espacio para que llegue “vigoroso” a octubre.
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey enviaron a los electores una carta en la que afirman que “en las PASO, los argentinos deberán tomar una decisión cívica que empezará a definir el destino del país por los próximos 20 años. El 11 de agosto podrán manifestar qué fórmula prefieren que gane en la verdadera elección, que es la de octubre”.
A través de su página web, los precandidatos afirman que “en las PASO el elector indica quién le parece el mejor, no quién sería el mal menor. Los millones de argentinos que no quieren que siga Macri ni que vuelva Cristina, podrán aglutinarse en torno a otra fórmula y fortalecerla con su voto en la PASO para que llegue vigorosa a la elección de octubre”.
Con un discurso “antigrieta”, con el que buscan posicionarse, los precandidatos de ‘Consenso Federal’ afirman que si bien disparan críticas mediáticas “cristinismo y macrismo son un siniestro maridaje” en el que se necesitan uno al otro. 
“Si esa campaña prosperara, el principal vector del voto argentino será el odio o el miedo, sentimientos que no inspiran decisiones racionales.  Sin embargo, una y otra alternativa, por distintos motivos y caminos, sumirán a la Argentina en la depresión por muchos años más”, continúa el texto. 
En cuanto a sus propuestas, se proponen “Ndesafiar, combatir y si es posible derrotar a la perniciosa polarización con las armas legítimas y democráticas del voto. Hemos consolidado para ello un proyecto, una fuerza nacional y una fórmula con tal predicamento ante la sociedad que se ha constituido en la única alternativa capaz de derrotar tanto al kirchnerismo como al macrismo en una elección mano a mano”.
“Lograremos una reactivación consistente movilizando los cuantiosos recursos económicos que por desconfianza los argentinos mantienen sustraídos del sistema productivo. Estimularemos el consumo interno y contribuiremos al desarrollo de mercados externos”, cerraron.
COMUNICADO COMPLETO:

Comentarios