Lavagna le respondió a Macri con otra carta

El economista y precandidato a presidente señaló qué cambiaría de los 10 puntos propuestos, aunque no confirmó si se reunirá o no.

Roberto Lavagna fue el primero de los opositores que respondió la carta de Mauricio Macri en la que llama a un acuerdo con la oposición. Si bien no dijo si concurrirá o no a una eventual reunión, el economista marcó uno por uno los puntos en los que debería cambiar según su parecer el borrador original ya que “la búsqueda de consenso tiene que permitir realmente discutir despojados de la cuestión electoral, con la apertura suficiente para escuchar”.
Ya yendo a los puntos, marcó que “el equilibrio fiscal logrado por medio de un estancamiento y recesión económica que lleva ya ocho años, no es ni viable, ni sostenible en el tiempo”, que “el Banco Central no debe ser quien fije la política económica, sino el que –con autonomía- opere el costado monetario del programa de gobierno”.

Agregó también que “se crea empleo cuando la economía crece de manera estable” y que  “para nosotros son esenciales la rebaja de impuestos indirectos en bienes de mayor necesidad, que son regresivos y el estímulo a la inversión con creación de empleo”. El ex Minsitro destacó tamibén que es necesario tener un “federalismo genuino”. 
Sobre el acuerdo con el Fondo resaltó la necesidad de “cumplir con las obligaciones, lo cual requerirá un proceso serio de alargamiento de las fechas de vencimiento de lo adeudado con al FMI. Este hecho es reconocido por el propio organismo internacional y sería positivo que el gobierno, aprovechando sus relaciones con el FMI, sea quien de forma inmediata inicie un proceso que de sostenibilidad de la deuda”. 
LEE LA CARTA COMPLETA DE LAVAGNA:

Comentarios