Laura Velazquez compartió el escenario de las exportaciones y destacó el papel de la mujer en los negocios

La presidenta de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina, Laura Velazquez, explicó la situación que se atraviesan en el escenario de las exportaciones. Al respecto, señaló que en materia de comercio exterior, en el MERCOSUR, “se está haciendo lo que se puede”, en referencia al impacto de la actual pandemia, y apuntó a la importancia de exportar como principal vía económica, en “Conexión parques”, por radio Eco Medios AM 1220.

Respecto al trabajo que desarrollan, la presidenta de FEPESNA, describió: “El MERCOSUR está avanzando muy bien, está firmando acuerdos comerciales, está terminando de arreglar todos los temas con la Unión Europea, acuerdos con Canadá también, y nuestro país tiene, además, acuerdos comerciales con Chile y algunos bilaterales también, demorados”.

Por otro lado, Velazquez, destacó el papel de la mujer en la agenda pública y el lugar que ocupan en el género y comercio. Un ejemplo de esto, es el acuerdo realizado con Canadá, donde se aborda un capítulo especializado en la temática género y comercio. En este sentido, expresó: “La mujer tiene que ser un poco más agresiva en los negocios”, y agregó: “Ver lo que está pasando en las cámaras sectoriales. La mujer no le tiene que tener miedo al dinero, tiene que hacer negocios, absolutamente. Para eso, tiene que golpear puertas, hacer lobby. Los Estados están poniendo las herramientas”.

Comentarios