Laura Kalerguiz: “El fallo de la Corte impacta en los 150 mil jubilados que están esperando una resolución de su juicio”

La abogada previsionalista habló sobre el fallo de la Corte Suprema, explicó por qué no afecta a la reparación histórica y si ANSES puede o no apelar esta situación.

Laura Kalerguiz estuvo dialogando en Eco Medios sobre la resolución a favor de los jubilados de la Corte Suprema y explicó que “el fallo impacta solo para los que esperan sentencia judicial, que actualmente son 150 mil expedientes”.

Además, confirmó al aire de ‘A Cambio de qué’ que esto no afecta a quienes hayan aceptado la reparación histórica debido a que, cuando la tomaron, “renunciaron a poder hacer cualquier acción judicial”.

“La ANSES decidió aplicar un índice que la Corte declaró institucional, ya que entiende que ese ente no tiene la facultad de decidir el dinero a otorgar y que eso debe hacerlo el Congreso”, comentó sobre el porqué de esta resolución y soltó que “si bien ANSES puede apelar a todos los juicios en trámite, esa acción no va a tener mucho resultado porque la Corte ya se expidió”.

Por último, soslayó que a todos los juicios no les va a caber el mismo cambio en la remuneración ya que “el aumento en el haber va a tener que ver con cuándo se haya jubilado cada persona y en qué condiciones”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios