Laura Camps: “El acompañamiento de la Municipalidad tiene un enfoque de generación de empleo genuino”

La Administradora del Parque Industrial Moreno, habló de la obtención del Decreto final de habilitación.

Laura Camps conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó explicando que “los Parques Industriales de Moreno, PIM 1 y PIM 2, son proyectos de iniciativa pública, promovidos por la Municipalidad de Moreno porque es titular del inmueble. Además contamos con una ubicación estratégica altamente considerable”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Camps afirmó: “El PIM 1, ya finalizado hoy con decreto, cuenta con una infraestructura superior en servicio. Marca una diferencia importante con otros sectores planificados industriales”. Y sumó: “Tenemos 9 empresas radicadas y 1 con pronta radicación. Todos nuestros lotes ya están 100% comercializados, por lo cual, estamos trabajando en un enfoque de radicación”.

Luego celebró: “El acompañamiento de la Municipalidad tiene un enfoque de generación de empleo genuino. Considera promover la industria en Moreno como lugar estratégico para radicarse”.

También recordó que “cuando se inició este proyecto, realmente fue muy saludable y con una gran expectativa. Hoy ya vemos un rumbo de gestión muy importante y de atracción para las empresas”. “Con hechos concretos y este Decreto, las dudas de las empresas se dispersan y se radican generando puestos genuinos, lo cual hace mucha falta en Moreno”, siguió.

Al hablar de la administración de los parques, sintetizó: “Hoy, el consejo de administración, está integrado por profesionales con grandes trayectorias en empresas privadas, nacionales y multinacionales”.

Hablando del PIM 2 y sus inicios, reconoció que “estaba prácticamente frenado, pero empezamos a analizar los números y vimos que era un proyecto que se podía llevar adelante. No solo la documentación es lo importante, sino que ya tenemos empresas que están haciendo movimiento de suelo y esto realmente suma un crecimiento económico y social, dentro de Moreno”.

Para los interesados, soltó: “A partir de la firma del Certificado de Posesión, las empresas, tienen hasta 2 años para comenzar a hacer sus movimientos de suelo y la radicación. Se estarían adquiriendo las tierras a un valor, realmente, promocional”.

En otra instancia, explayó que “los grandes pasos que se han dado refuerzan el compromiso de obras y la apuesta a un futuro para traer empresas. Realmente se marca el rumbo del crecimiento de Moreno y la atracción que hay para la industria”.

Por último, comentó: “Dentro de PIM 1 se encuentra la Escuela de Formación de UOCRA de la cual salen ,con título certificado por el Gobierno Provincial, especialistas que realmente hacen falta”. “Los estudiantes pueden hacer sus prácticas profesionales en empresas que están en el parque o aledañas”, concluyó.

contacto@pimoreno.com.ar
Escuchá la nota completa:

Comentarios