Las transacciones electrónicas fueron récord en julio por cuarto mes consecutivo

Las transacciones en el sistema financiero a través de medios electrónicos volvieron a registrar máximos históricos por cuarto mes consecutivo, y su generalización “aún parece no haber encontrado su techo”, señaló hoy la Red Link.

“Se observa por un lado la consolidación y ampliación del uso de las billeteras electrónicas y, por el otro, el impulso de aplicativos para el pago de impuestos y servicios públicos, recarga de celulares y de tarjetas de transporte y también de solicitud de préstamos y operaciones de colocación de dinero a plazo fijo”, destacó la compañía especializada en provisión de servicios tecnológicos y medios de pago.

Al respecto, indicó que el Uso de Dinero Electrónico (UDE) ascendió en julio a poco más de $ 2,73 billones, con crecimientos nominales de 10,8% y 101,9% en el mes y en comparación con un año antes, respectivamente.

Ajustado por inflación, el UDE en monto subió a un nivel muy próximo al récord de diciembre de 2021 y arrojó en esa medición sendos incrementos de 2,7% en el mes y 17,5% en la comparación interanual.

El indicador desestacionalizado, que permite una comparación homogénea con cualquier período del año, registró el récord de 160 unidades, 1,4% más que la marca máxima que había arrojado en junio de este año.

La Red Link explicó que “semejante dinamismo que mantuvo el uso del dinero electrónico estuvo una vez más explicado por el sostenido crecimiento y marcas máximas en la cantidad de usuarios”.

En ese sentido, destacó que hubo 10,38 millones de usuarios de operaciones de transferencias, 2,98 millones en pago de impuestos y servicios, 1,36 millón en recarga de celulares y 267.930 en recarga de tarjetas de transporte.

El resto de los aplicativos se mantuvieron en torno de las mejores marcas históricas, como ATM (cajeros automáticos) 15,31 millones; billeteras 10,12 millones; extracciones 13,67 millones; y POS (terminales de captura) 9,53 millones.

También se registraron picos históricos en la cantidad de transacciones, con un total 416,1 millones en billeteras, de las cuales las monetarias ascendieron al récord de 45,75 millones, en tanto hubo 52,7 millones de transferencias, 41,18 de Debin, 34,9 millones por el canal WEB, 11,3 millones en pago de impuestos y servicios públicos, 3,48 millones en recarga de telefonía móvil y 504.760 en recarga de transporte.

“Ese impulso, como se vio claramente en los últimos meses, fue generalizado en el amplio abanico de posibilidades que brinda el sistema bancario y que continúa expandiéndose, a partir de la incorporación de usuarios y de la mayor familiaridad que adquirieron quienes se habían sumado previamente”, destacó la Red Link.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios