Las lluvias extinguieron todos los focos de incendios forestales en Córdoba

Las precipitaciones que desde anoche se registran en la provincia de Córdoba extinguieron todos los focos de incendios forestales que se habían registrado en distintos valles, mientras que la intensidad del temporal de lluvia, viento y granizo ocasionó la caída de árboles y postes del tendido de red de servicios y voladuras de techos en algunas viviendas, informó hoy el Gobierno provincial.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, manifestó a los medios locales que esta mañana “están inactivos todos los focos de incendios” que ayer se habían registrado en las serranías del valle de Traslasierra, Calamuchita, Paravachasca y el noroeste provincial, particularmente en la zona de Dean Funes.

No obstante, los incendios de Traslasierra arrasaron con una vivienda rural y también provocaron la evacuación preventiva de una veintena de personas, quienes regresaron a sus viviendas en horas de la medianoche, informó el funcionario.

Mientras tanto, la policía dispuso la detención de un muchacho de 22 años, quien está sindicado como sospechoso de iniciar intencionalmente uno de los fuegos.

Por otra parte, el personal de Defensa Civil y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) trabaja en el relevamiento provincial sobre las consecuencias ocasionadas por el fuerte temporal que causó la caída de techos, árboles y tendidos de cableados de servicios, voladuras de techos y otros daños materiales.

La Policía Caminera recomendó transitar con precaución en las rutas donde aún se registran lluvias.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios