Las Leonas no pudieron ante Alemania

La Selección Femenina de Hockey cayó en su segunda presentación por el mundial por 3-2 y se quedaron casi sin chances de ser primeras en su grupo.

Luego de su triunfo ante España, Las Leonas se medían por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Hockey ante Alemania, quien también había ganado en su primera presentación. El partido comenzó siendo para las europeas, que a los 6′ se pusieron en ventaja por medio de Hannah Gabblac. Sin embargo, antes del descanso, Florencia Habib pudo llegar al empate con el que se fueron al vestuario.

Ya en la segunda parte, las teutonas se pusieron por delante y ampliaron a través de dos tantos de Charlotte Stapenhorst. No obstante, la eperanza argentina llegó antes de terminar la primera parte con el descuento que facturó María Ortiz. Las argentinas tuvieron dos córner cortos para empatar, pero no tuvieron fortuna y sumaron su primera derrota en la competición.

Si bien la clasificación no corre peligro todavía, las alemanas parecen enfilarse para quedarse con el primer lugar de cara a los octavos de final.

Comentarios