Las jubilaciones subirán un 13% y habrá 170 medicamentos gratuitos para jubilados

La medida comenzará a regir la semana que viene cuando se apruebe el decreto de necesidad y urgencia. 

El Gobierno anunció que subirá un 13% las jubilaciones y distintas asignaciones familiares y además creará una lista de 170 medicamentos que serán gratuitos para jubilados. La medida fue comunicada por el Presidente Alberto Fernández, la titular del PAMI Luana Volnovich y el titular del ANSES Alejandro Vanoli.

Volnovich expresó que “los 170 medicamentos gratuitos creemos que son los necesarios para cuidar la salud de los jubilados. Se construyeron en base a las recomendaciones de la Confederación de Médicos de la Argentina, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los consumos que han tenido nuestros afiliados”.

“Vamos a aplicar una lógica no presupuestaria sino sanitaria. Queremos lograr los tratamientos adecuados para cada patología y que no haya interacciones ni ningún vivo haga negocios con los medicamentos. Los últimos años los medicamentos aumentaron descontroladamente y los afiliados tenían que elegir entre una u otra medicación”, complementó.

Por su parte, Vanoli expresó que “se ha dispuesto mediante un decreto que será aprobado la semana que viene que se aumentará un 13% en las jubilaciones, asignaciones familiares y asignación universal por hijo”.

El titular de Seguridad Social destacó que “esto supera a la fórmula derogada y llegará al 86,8% de los beneficios lo que representa a 11.8 millones de personas”.

 

Comentarios