Las conquistas de FECOBA: no pago de ABL y créditos a tasa subsidiada

El presidente de FECOBA, Fabián Castillo, analizó la industria del comercio en el marco de la nueva etapa de la cuarentena, en “Buenas razones, por radio Ecomedios.

“Representamos a más de 100 PyME, el Estado va escuchando nuestras propuestas. Hay dos temas que son importantes, que son el tema fiscal y el crediticio. Esta semana salieron dos partes de ello. Se aprobó en Legislatura el no pago de ABL, que es una carga fiscal muy fuerte”, expresó Castillo y agregó: “También hemos conseguido crédito a tasa subsidiada por el Banco Ciudad al 12 % con seis meses de gracias, quiere decir que van empezar a pagar en enero del año que viene. Ya hay dos mil comerciantes, en dos días, que se han anotado para sacar esto que es una ayuda importante”.

Respecto a la reapertura de algunos comercios tras varios meses de inactividad, señaló: “Este lunes abren los comercios de proximidad barrial. Indumentaria y calzado recién abrirían el miércoles. A su vez, se suman las industrias del juguete, que no tienen stock. Hemos pedido que también abran”.

Comentarios