Larreta anunció que se recuperará el día de clase del feriado por el atentado a la Vicepresidenta

Las escuelas de la ciudad de Buenos Aires “recuperarán” el lunes 31 de octubre las clases que no se dictaron el viernes pasado por el feriado nacional dispuesto tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ese día se iba a realizar una jornada de capacitación docente, por lo que no estaba previsto el dictado de clases.

“Hoy estamos 12 días más que los 180 del calendario obligatorio. Pero para que sea efectivo, los chicos tienen que estar en el aula. No podemos perder ni un solo día. Cada día cuenta. Por eso, el 31 de octubre vamos a recuperar el día de clase que se perdió en el feriado nacional del viernes pasado”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Según indicó el alcalde en una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio de Educación porteño en el Barrio 31 Padre Mujica, para ello “se reprogramará un día de capacitación para los docentes” y agregó que “con eso vamos a mantener los 182 días de clases que nos habíamos comprometido”.

“Recuperamos este día de clase porque nosotros estamos acá para hacer. Mucho más que para discursear, que para hablar. Tenemos la responsabilidad concreta de resolver los problemas de la gente todos los días”, sostuvo Rodríguez Larrera.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios