Lanús visita en Santa Fe al golpeado Unión por la Liga Profesional

Lanús, con cuatro presentaciones sin perder, intentará hoy sumar tres puntos en su visita a Unión, que está último en la tabla con siete compromisos sin triunfos, en uno de los cuatro encuentros que completarán la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

Foto: Télam | Archivo

 

El partido se jugará desde las 19.30 en el estadio 15 de abril, en Santa Fe, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Lanús, con Frank Kudelka como entrenador y 22 unidades, fue escalando en la tabla de posiciones y se ubica en zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año próximo, a 11 unidades del puntero River.

El “Granate” dejó atrás una serie negativa de cinco partidos sin ganar con dos unidades sobre 15 disputadas que hasta pusieron en duda la continuidad de Kudekla, aunque la situación cambió en el último mes y hasta tiene a uno de los goleadores del torneo, Leandro Díaz, quien anotó 8 tantos, los mismos que Mateo Retegui, de Tigre, y Pablo Vegetti, de Belgrano de Córdoba.

Unión, con apenas 8 puntos, está último tiene junto a Arsenal el peor promedio, con serio riesgo de descenso.

La llegada de Sebastián Méndez como DT en reemplazo del uruguayo Fernando Munúa no cambió demasiado la situación del “Tatengue”, que acumuló siete presentaciones sin ganar con apenas dos unidades sobre 21.

El historial entre ambos es de 34 partidos, con ventaja del “Granate” con 12 triunfos contra siete de Unión y 15 empates.

 

Probables formaciones:

Unión: Santiago Mele, Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued o Yeison Gordillo y Daniel Juárez; Tomás González y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Franco Troyanski y Leandro Díaz, Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Hernán Mastréngelo.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 19.30.

TV: TNT Sports.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios