Lanús recibe a Tigre con la premisa de salir del último puesto

Lanús recibirá mañana a Tigre en la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la premisa de abandonar la última posición, al menos hasta que Vélez Sarsfield y Aldosivi de Mar del Plata jueguen el sábado sus respectivos partidos.

El encuentro en La Fortaleza se disputará desde las 21.30, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de la TV Pública.

El ciclo de Frank Kudelka en el “Granate” se enderezó las últimas dos fechas (victoria sobre Arsenal y empate con Central Córdoba de Santiago del Estero) después de sufrir tres derrotas en los cuatro primeros compromisos.

Lanús ocupa el último escalón de la LPF con 11 puntos que abandonará en caso de un triunfo, a la espera del resultado de Vélez (12) con Newell’s y de Aldosivi (13) con Sarmiento de Junín, al día siguiente.

Tigre, en pugna por la clasificación a la Copa Sudamericana 2023, lleva cuatro fechas sin ganar y empató de local con River Plate, el último sábado.

El equipo de Diego Martínez se ubica a cuatro unidades de la zona internacional en la tabla acumulada del año.

El historial de la era profesional marca una diferencia de 13 partidos a favor de Lanús, que ganó 28, empató 17 y perdió 15 de 60 enfrentamientos.

 

Probables formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral o Diego Braghieri y Julián Aude; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Facundo Pérez; Brian Blando, Claudio Spinelli y Franco Troyanski. DT: Frank Kudelka.

Tigre: Manuel Roffo; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prietto; Exequiel Fernández, Lucas Menossi y Alexis Castro o Cristian Zabala; Facundo Colidio, Mateo Retegui e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Jorge Baliño. VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TV Pública.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios