Lanús cayó en la primera final de la Copa ante Gremio

El ‘Granate’ jugó un muy buen encuentro pero no logró mantener el empate hasta el final y cayó 1-0 en Belo Horizonte. El tanto lo anotó Cícero.

Lanús llegaba a Belo Horizonte para jugar, sin dudas, el primero de los dos partidos más importantes de su historia, la final de la Copa Libertadores de América. Tras eliminar a San Lorenzo y a River, el ‘Grana’ llegaba a Brasil para enfrentar a Gremio, gran favorito a quedarse con el torneo y que cuenta con los argentinos Walter Kannemann y Lucas Barrios.

El partido fue abierto y parejo, con Lanús fiel a su estilo yendo a buscar la victoria en rodeo ajeno. La chance más clara para el equipo argentino fue un cabezazo de Lautaro Acosta que salvó muy bien el golero brasileño Marcelo Grohe. Pero pese a la gran labor realizada, faltando 8 minutos, Cícero estableció el 1-0 para el local con el que Gremio sacó la primera diferencia.

La revancha se jugará la semana que viene en La Fortaleza, en donde el equipo argentino se hace fuerte y ha revertido las series ante San Lorenzo y River. Sin dudas que Gremio llegará entonado por la victoria y tiene las de ganar, pero en esta Copa, a este Lanús nunca hay que darlo por muerto.

Comentarios