Lanús batió a Gimnasia en La Plata

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires jugó un muy buen partido, fue lapidario en ataque y venció 3-1 a Lobo en el Bosque. Los goles fueron obra de un triplete de Sand, en tanto que Mazzola descontó para el local.

Todavía entonado por la eliminación a San Lorenzo de la Copa Libertadores, Lanús visitaba a Gimnasia en La Plata con la necesidad de ganar para volver a prenderse en el campeonato. Por su parte, el ‘Lobo’ venía de buenos desempeños con Soso, aunque no cosechando los mejores resultados.

El partido se dio desde el arranque favorable a la visita. ni bien comenzó el encuentro, al minuto, José Sand comenzó su tarde soñada. Un centro al área derivó en el que, tras capturar su propio rebote, puso de derecha el 1-0. A partir de ahí Lanús se hizo fuerte y creció en el juego. Dominó y amplió diferencias antes de irse al descanso. Otra vez el ‘Pepe’ Sand, ahora de penal, estiró las diferencias y marcó el 2-0.

Ya en la segunda mitad, Gimnasia se jugó en ataque y dejaron espacios que fueron aprovechados por el ‘Grana’. Una corrida de Acosta hizo que el delantero llegara al fondo y, tras tirar el centro, la pelota rebotó en la mano de Rinaudo, por lo que hubo un nuevo penal para Lanús. Otra vez Sand, fue el encargado, no falló y puso el 3-0, el tercero en su cuenta personal y su tanto número 100 con la camiseta del equipo donde es ídolo.

Un minuto después, Nicolás Mazzola de cabeza puso el descuento que apenas sirvió para decorar el resultado con el 3-1 final. Así, Lanús llegó a los 9 puntos, en tanto que Gimnasia sigue con 4.

Comentarios