Lanús avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

El conjunto que dirige Luis Zubeldía cayó 2 a 0 en la altura de Quito, pero sacó pasaje a la siguiente ronda gracias al triunfo 3-0 en la ida como local.

Lanús pasó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana pese a la derrota ante la Universidad Católica en Ecuador por 2 a 0. Tras el 3-0 a favor logrado en la ida en Buenos Aires, el Granate cayó en el partido revancha jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de ciudad de Quito, y avanzó de fase con un global 3-2. Los goles del vencedor fueron anotados por Walter Chalá (39 min. PT) y por el argentino Juan Manuel Tevez (3 min. ST), de penal.

El equipo argentino, encaró la revancha en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de la ciudad de Quito, con un equipo semi alternativo y con un esquema cauteloso para aguantar el embate inicial de los ecuatorianos y hacer frente a los efectos perjudiciales por falta de oxígeno que siempre genera la dificultad para jugar en la altura. Así fue el desarrollo en el primer cuarto de hora, luego el conjunto granate equilibró el juego en el medio campo y se animó a avanzar, llegando con peligro al arco bien defendido por el argentino Hernán Galíndez, ex Rosario Central, que evitó un par de caídas.

En el tramo final de la etapa, se desconcertó la defensa visitante y un par de errores facilitaron la llegada con riesgos para Agustín Rossi y por uno de ellos llegó la apertura del marcador por parte de Walter Chalá, que recibió una habilitación de Diego Armas y con una escapada por izquierda su violento remate venció la resistencia del ex arquero de Boca (39 min). Más tarde, dos fallos polémicos del árbitro boliviano Gery Vargas le ofreció mayores chances al conjunto azul para buscar dar vuelta la historia. Fueron dos penales de dudosas sanciones, uno al final del primer tiempo (47 min) que Rossi se lo desvió a Armas y el otro, al comienzo del segundo (3 min), que esta vez convirtió el delantero argentino Juan Manuel Tevez.

Lanús se entusiasmó por buscar el gol en el primer tiempo haciendo un mayor desgaste físico de lo aconsejable y comenzó a sentir los efectos en el segundo, por lo que debió refugiarse más en el fondo, en especial porque los locales se esforzaron más al quedar a un gol de igualar la serie. Lo que casi lograron con un remate de Jeison Chalá que se estrelló en el travesaño (23 min). Sin embargo, los ecuatorianos no pudieron llegar a la igualdad por ineficacia en la definición, en parte, y en el esfuerzo por defender de los argentinos, con el guardavalla Rossi como principal responsable de la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Comentarios