Lammens y Arrondo anunciaron un aumento en las becas de atletas y un apoyo a las federaciones

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, anunciaron hoy un incremento del 30 por ciento en las becas de los atletas de representación nacional y una partida extra de 30 millones de pesos para apoyar a las federaciones.

“Teníamos la preocupación de dar un respaldo a las instituciones, por eso gestionamos esta partida extra. El deporte había terminado siendo una Agencia, hoy se lo pone dentro del organigrama como Ministerio en lo simbólico y en el día a día hay un apoyo material concreto, que es muy importante”, manifestó Lammens, según un comunicado del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“El deporte ha sufrido un desfinanciamiento grande en los últimos años, y queremos ponerlo en el lugar que se merece”, agregó.

Arrondo, por su parte, destacó que las medidas tienen que ver con “sostener a las instituciones, por un lado, y también a sostener al recurso humano, que son las que llevan el deporte de nuestro país adelante, por otro”

Para Arrondo los deportistas son “los verdaderos protagonistas” y remarcó que las becas son su “sustento de vida” para representar al país de la mejor manera.

Finalmente, la judoca Paula Pareto afirmó que “la noticia es muy buena” para los y las deportistas del país.

Comentarios