Lagarde “aún será difícil durante los próximos tres o cuatro meses”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, aseguró que en el organismo se sienten “muy orgullosos” de apoyar a la Argentina. Además declaró que se percibe una estabilización de la economía.
La titular del FMI en declaraciones formuladas ayer a la prensa argentina en Washington, destacó la política económica del gobierno de Macri y analizó el futuro del país.
En cuánto a la actualidad económica opinó, “aún será difícil durante los próximos tres o cuatro meses”, se percibe “una estabilización de la economía, y todas las razones para ver un cambio en el segundo trimestre de 2019”.
Sobre el desarrollo del programa dijo que, “Comenzaremos a ver un desarrollo positivo del programa en el segundo trimestre de 2019, eso es en abril, mayo y junio. En ese entonces debería verse el comienzo del cambio y después de eso será el pueblo argentino el que decida con qué quiere seguir adelante”. En ese marco, agregó que el programa “es propiedad de las autoridades argentinas” porque fue “concebido, diseñado, ajustado y elaborado” por ellas.,
Finalizando con su exposición, Lagarde aseveró, “Cuando el presidente (Mauricio) Macri me llamó por primera vez, tenía muy en mente qué tipo de medidas eran necesarias. Y estamos muy orgullosos y nos sentimos privilegiados de apoyar a Argentina en ese viaje. Y es difícil, lo sabemos y lo vemos, pero es un programa que fue definido por el capitán, no por nosotros”.

Comentarios