La vacunación casa por casa “rompe la barrera de desconfianza y miedo”, afirmó Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que el operativo de vacunación casa por casa “sirve para romper la barrera de desconfianza y miedo que algunos han querido construir respecto de la vacuna” que, sostuvo, “es la herramienta que nos permite dar el paso hacia el fin de la pandemia” de coronavirus.

“A partir de haber vacunado ya al 90% de los inscriptos, hemos pasado a esta modalidad de trabajo más milimétrico, que nos permite ir a buscar a sus casas a todos aquellos que por algún motivo no accedieron aún a la vacunación”, explicó.

Agregó que “seguimos luchando contra una enfermedad muy grave, intensificando nuestra presencia en el territorio para facilitar la inmunización de los y las vecinas que no han recibido la vacuna por problemas de trabajo o conectividad”.

El gobernador recorrió hoy con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el operativo de vacunación contra el Covid-19 que se realiza casa por casa en la localidad de Arturo Seguí, en La Plata.

 Foto Gobierno Provincia Buenos Aires Prensa Amb

Participaron también el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan.

Según informó la Gobernación, el plan público, gratuito y optativo de inmunización contra la Covid-19 avanza con estrategias de búsqueda activa de los y las bonaerenses que por diferentes motivos todavía no se han vacunado.

Los y las vecinas de Arturo Seguí contaron además con el despliegue de un operativo interministerial en el que también brindaron asesoramiento sobre diversos temas agentes de los ministerios nacionales del Interior y Desarrollo Social, Anses, Enacom, PAMI y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En ese sentido, el Gobernador destacó que “también estamos realizando un registro de cuáles fueron las dificultades que atravesaron las personas que aún no están vacunadas”.

Comentarios