La UCR y sus principales dirigentes condenaron el ataque a Olivares

El partido, Daniel Salvador, José Cano y Alfredo Cornejo fueron los primeros en expresarse para pedir el esclarecimiento del hecho.

Mientras el diputado Nacional Héctor Olivares está siendo intervenido quirúrgicamente por los disparos que recibió, distintas figuras de la Unión Cívica Radical y el propio partido repudiaron el ataque. En su twitter oficial, la UCR afirmó que “repudiamos enfáticamente el ataque a Héctor Olivares y Miguel Yadón”.

“Es inadmisible que en un país democrático ocurran este tipo de atentados. Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos”, agregó. Por otra parte, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador marcó que espera “una pronta recuperación de Héctor Olivares. Se debe esclarecer rápidamente este grave y preocupante hecho que atenta contra la democracia de nuestro país”.

El diputado Nacional por Tucumán, José Cano, destacó que acompaña tanto a Olivares como a la familia de Miguel Yadón “que lamentablemente murió, un abrazo en este difícil momento”. Agregó también que espera que “este impune ataque se investigue y se esclarezca cuanto antes”.  Por último, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo marcó su “repudio total” al ataque y aseveró que “es terrible que sucedan este tipo de hechos en nuestra democracia”.

El ataque se produjo a las 6:50 de la mañana aproximadamente. Desde un auto estacionado le dispararon a Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón que falleció en el acto.

Comentarios