La UCR ratificó que seguirá junto a Cambiemos

Tras la larga convención en Parque Norte, la Unión Cívica Radical confirmó que seguirá ligado al oficialismo pero realizó sus críticas.

Si bien la votación decidió seguir el camino de Cambiemos en el gobierno, las voces de mando reclamaron una amplitud en la coalición radical e hicieron eco de la integración de peronistas que no sean populistas.

El discurso principal lo llevó a acabo el mendocino Alfredo Cornejo, quien manifestó que “se debían corregir los errores políticos garrafales que se han cometido en este Gobierno, como por ejemplo la relación con muchas provincias. No quisieron, como nuestro partido proponía, hacer un gran pacto y la estrategia del Gobierno fue ley por ley, negociación por negociación. Con esa estrategia fallida engordaron los bolsillos de los gobernadores peronistas y no supieron construir el gran acuerdo nacional que nos sacara de este lugar”.

Asimismo, añadió: “¿Por qué negarnos a la ampliación de peronistas republicanos? Digamos la verdad, hay probabilidades ciertas de salir derrotados por el populismo en octubre y en el balotaje. ¿Cuál es el problema, que nos rechacen? Peor es que te rechace la mayoría del pueblo argentino en las urnas”.

Por su parte, Cornejo dejó de lado el presente radical y apuntó contra el gobierno actual en ciertas ocasiones: “Dejen de extorsionarnos con que con cada crítica aumenta el riesgo país, con que no podemos hablar en público. Si hubiésemos sido tan exitosos como se dice en algunos despachos, no tendría ninguna chance Cristina Kirchner. Debemos decirles que lo que queremos es una construcción de una nueva coalición, no importa el nombre, lo que importa es que se respete el diálogo”.

“Debe entender Macri que debe ser tolerante con las diferencias, que debemos dialogar más y respetar al radicalismo nacional. Tenemos ideas sensatas y no estupideces para proponerle”, sentenció.

Comentarios