La UBA no permite el ingreso de quienes hayan estado en los países más afectados por el coronavirus

Es por 15 días desde el regreso de la persona que haya viajado a esos lugares. El personal gozará de una licencia especial y a los estudiantes no se les computará la inasistencia.

La Universidad de Buenos Aires dispuso que toda persona vinculada a esa casa de estudios, que haya estado en algunos de los países con más casos de coronavirus, no podrá concurrir a ninguna de las instalaciones universitarias durante los quince días siguientes a su regreso a la Argentina, incluso en el caso de que no presente ningún síntoma de estar afectado por el Covid-19.

La medida abarca al personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante y terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales de la Universidad de Buenos Aires que hayan estado o permanecido en tránsito en Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos de América, Francia, Irán, Italia, Japón o “los países que indique el Ministerio de Salud en el futuro”.

En virtud de lo dispuesto, el personal docente y no docente comprendidos por la resolución tendrá una licencia excepcional, la que “no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio les correspondiere percibir, y no se computará a los fines de considerar toda otra licencia prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador”.

Por su parte, tampoco se computarán las inasistencias de las y los estudiantes y becarios. La disposición del Rectorado propone intensificar las modalidades de enseñanza o trabajo a distancia y la reprogramación de las actividades de evaluación de las personas afectadas.

Comentarios