La UAR emitió un comunicado por el asesinato cometido por una patota de rugbiers

La Casa Madre del Rugby argentino calificó como “aborrecible” la muerte de Fernando Báez, condenó “enfáticamente” los hechos de violencia y sostuvo que lo que hicieron “no representa los valores del rugby”.

Luego de que una patota de rugbiers asesinaran a golpes a Fernando Báez Sosa, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado en el que repudiaron los hechos y aseguraron estar “profundamente consternados. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera”, continúa el escrito.

Además afirma que “esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia. La Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más”.

Profundizando se destaca que “lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra”.

Por último marca que el juego “convive con el contacto físico, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entiendan de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores. Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad!.

Comentarios