La tensa situación de Villa Mascardi

“En Villa Mascardi no está Benetton ni Lewis, no hay nada que tenga que ver con esas situaciones de terratenientes. Hasta hace unos años, vivían todos con tranquilidad. En los últimos tiempo, un pequeño grupo de jóvenes de un barrio de Bariloche, deciden un día, ir y ocupar una zona, una ladera de un cerro y empieza un proceso judicial donde se intenta hacer valer los derechos de la comunidad mapuche que ya estaba allí”, explicó el diputado nacional por Río Negro, Luis Di Giacomo, en “Periodismo a diario”, por radio Eco Medios.

“En su momento, la por entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manda un grupo de personas que actúa fuera de lugar matando a un joven por la espalda. Esto es lo grave de la situación también”, contextualizó sobre el escenario de la localidad de la provincia de Río Negro, y criticó: “Tuvieron que haber hecho una desocupación pacífica, como lo indica el mandato judicial”.

En tal sentido, profundizó por la AM 1220: “Esto hizo que se fuera complejizando aún más la situación, con un grupo de jóvenes que se pone más violento. Empezaron a lesionar a algunos vecinos y a apedrear algunas camionetas. Esto desembocó en que los vecinos de Bariloche se indignen frente a la inacción”.

Por último, el diputado nacional, señaló: “Venimos acompañando al gobierno nacional en las distintas propuestas, a resolver entre todos esta situación”, y reconoció la voluntad gubernamental para superar esta tensa situación.

Comentarios