“La situación generó que 11.800 establecimientos hayan bajado la cortina”

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) destacó que, tras 14 meses de restricciones por la pandemia, ‘quebraron 11.800 hoteles y restaurantes y habrá nuevos cierres’, por lo que solicitó mayor asistencia para el pago de salarios y acceso más amplio para empresas del sector.

En declaraciones a EcoMedios Am1220, la titular de Fehgra mostró su preocupación dado que “las perspectivas no son muy alentadoras. Desde que empezaron las restricciones llevamos una actividad casi nula. Muchos hoteles cerraron en marzo y todavía no abrieron”, sostuvo.

¿Quién resiste 14 meses sin trabajar? Hay que pagar sueldos, servicios, créditos que se fueron tomando, y todo, sin ingresos.”, manifestó Fresno respecto a la situación que deben afrontar por la pandemia.

Las cifras sobre el impacto de la pandemia en la actividad de bares restaurantes y hoteles se dio a conocer en un informe de la Fehgra titulado ‘Seguimiento de Coyuntura del Sector Hotelero Gastronómico. Mayo 2021’ elaborado en base a fuentes oficiales.

La presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, expresó que ‘la realidad hoy es peor que el escenario más pesimista que proyectábamos, porque ya desaparecieron 3.800 más que en 2020, año en que cerraron sus puertas 8.000 establecimientos’. Tras referir que en el sector ‘se perdieron 175.000 puestos de trabajo’, Fresno alertó que ‘con las nuevas restricciones que impiden el trabajo en la mayoría de las pymes, la situación que ya es crítica empeorará aún más, porque no hay empresa que resista sin posibilidades de trabajar’.

Escuchá la nota completa:

Comentarios