La reacción de “Actrices Argentinas” ante la acusación de Juan Darthés en Nicaragua

El colectivo feminista acompañó la acusación de la Justicia nicaragüense y el pedido de captura de Juan Darthés ante la denuncia de Thelma Fardín.

El colectivo de Actrices Argentinas relanzó este miércoles los hashtags #MiráCómoNosPonemos y #NoNosCallamosMás al compartir en redes sociales la noticia del apoyo de la Justicia de Nicaragua por la acusación contra Juan Darthés ante la denuncia de Thelma Fardín por violación.

Además, desde el colectivo feminista, compartieron la notificación del pedido de captura para el actor lanzada por la Fiscalía nicaragüense. En su cuenta de Instagram, la agrupación posteó dos placas con los hashtags en las que indicaron: “La Justicia de Nicaragua oficializó la acusación contra Juan Darthés por violación contra Thelma Fardín y emitió una orden de captura”.

En el comunicado de la abogada de la denunciante, Sabrina Cartabia, explica que “Aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul- conocido como Juan Darthés- por el delito de violación”.

Comentarios