La Provincia pagará 500 pesos por día a los pacientes leves que se aíslen fuera de su casa

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó el programa “Acompañar” por el cual la provincia le pagará 500 pesos por día a los pacientes leves de Covid que decidan aislarse en los centros previstos para eso.

El anuncio lo hizo en Tecnópolis, donde se montó “el parque sanitario más grande del país” con disponibilidad para dos mil personas, y el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud de Nación y Provincia, Ginés González García y Daniel Gollan respectivamente, además del ministro del Interior Wado de Pedro, entre otros funcionarios.

“El programa Acompañar es un programa de albergue para la atención y recuperación de pacientes con Covid 19. Los vamos a acompañar en condiciones excelentes a quienes no pueden hacer su aislamiento en su casa”, recalcó el gobernador. Advirtió que “muchos no dejan su casa porque sienten que van a perder algo, un lucro cesante, algo que perdería, entonces, este programa contempla un fondo que le dará un subsidio por desarraigo y solidaridad” a quienes se tienen que aislar en otro lugar.

“La provincia le va a dar 500 pesos por día de permanencia a quien tome la decisión de dirigirse a los albergues. A partir de hoy, todas las camas que tenemos en parques y centros sanitarios las queremos tener con pacientes leves que nos dan una mano y por eso nosotros también les daremos este acompañamiento”, enfatizó Kicillof.

En tanto, señaló que “es crucial que quien es positivo consiga un lugar de aislamiento para no contagiar, hay quienes pueden cursar el aislamiento en sus hogares porque tienen las condiciones, pero hay quienes estar esa situación en su hogar por diversos factores se vuelve imposible, ahí aparece de nuevo el Estado”.

 

Comentarios