La Provincia licitó obras viales por más de 2.200 millones de pesos

La Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó tres obras de infraestructura vial que abarcan seis partidos bonaerenses.

En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, manifestó: “Respondiendo al Plan Quinquenal, continuamos realizando licitaciones, en esta oportunidad se trata de tres obras que benefician a varios municipios, con una gran inversión en infraestructura vial que permite una mejor conectividad y un mayor desarrollo de la actividad productiva en todo el territorio bonaerense” y añadió: “Tal como expresó el Gobernador ‘nunca se le dio tanta importancia a la obra pública’ así que continuaremos detrás de nuestro mayor objetivo que es poner a la Provincia en marcha”.

En la misma línea, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, explicó: “Es un orgullo licitar estas obras que impactan positivamente en la calidad de vida de las vecinas y vecinos bonaerenses”.

Detalle de las intervenciones:

Por un lado, se licitó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 40, el tramo a intervenir es el que va desde la Ruta Provincial 6 hasta la calle San Juan, sobre una longitud de 10.925 metros, en el Partido de Marcos Paz.

Los trabajos contemplan la construcción de sumideros, la prolongación de alcantarillas, el reemplazo de barandas de defensa vehicular, la construcción de un puente carretero, iluminación, semaforización, señalización horizontal y vertical, limpieza de cauces, readecuación de dársenas para colectivos y reubicación de refugios peatonales, entre otras mejoras. El  presupuesto oficial es de $ 865.853.881,44.

La siguiente apertura de sobres tuvo que ver con la obra de duplicación de calzada y repavimentación de la Ruta Provincial 58, en el tramo comprendido entre el Camino Secundario Provincial N° 130-03 (ex R.P. Nº 52) y la Calle El Pampero. Las intervenciones se desarrollarán dentro de los Partidos de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente, en una longitud de 10.000 metros. Se optimizarán intersecciones y se desarrollará la pavimentación de colectoras, como así también trabajos de semaforización, obras hidráulicas, construcción de puentes y refugios peatonales, señalización horizontal y vertical e iluminación, entre otras.El presupuesto oficial es de $ 1.361.150.333,19.

Asimismo, se licitó la obra de Rehabilitación y Conservación de Rutas Provinciales en el Departamento Zonal XI Bahía Blanca, la cual implica la reconstrucción de losas de hormigón y cuyo presupuesto oficial es de $ 19.356.585.

Del acto y mediante videoconferencia, participó el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet y la presidenta del Concejo Deliberante local, Verónica Casco; mientras que de forma presencial lo hicieron el subsecretario de Hidráulica y Planeamiento de dicho municipio, Roberto Real; el secretario de Obras Públicas de Ezeiza, Diego Arena; la gerenta de administración de Vialidad, Alejandra Golner; el gerente técnico de la Repartición, Pablo Morano; y representantes de las empresas oferentes.

Comentarios