La Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Municipales en Mar Del Plata

El Ministerio de Trabajo intervino y tomó esta medida “para resguardad la integridad” de los turistas y los que viven en Mar Del Plata.

A casi un mes del cese de actividades, el conflicto con los Municipales de Mar Del Plata volvió a foja cero luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. El Sindicato de Trabajadores Municipales reclama la reapertura de paritarias y su paro había afectado a las áreas de recolección de basura y sanidad entre las más importantes.

El gobierno había dado un 14% de aumento retroactivo a diciembre y prometió seguir las charlas, pero desde el STM afirmaron que esto no fue así y por eso se llegó a la medida de fuerza que, entre otras cosas, hicieron que en Mar Del Plata está sin recolección y muchas personas no pudieron vacunarse.

Según el comunicado oficial, la Conciliación Obligatoria se dictó “para resguardar la integridad general de los vecinos de Mar del Plata y la de los 230.000 turistas que eligieron la ciudad para descansar y pasar sus vacaciones en paz”.

Comentarios