La Provincia de Buenos Aires no podrá pagar el vencimiento de deuda de fin de enero

Axel Kicillof afirmó a través de un comunicado que intentará renegociar la postergación de los vencimientos con los tenedores de bonos.

Uno de los grandes problemas que afirma tener el gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde su asunción es la deuda contraída. En ese sentido, Axel Kicillof comunicó que no podrá afrontar uno de los pagos que tenía como vencimiento el 26 de enero.

Mediante una solicitada, el jefe de Estado Provincial explicó que intentará negociar con los tenedores del Bono Buenos Aires 2021 (BP21), emitidos por Daniel Scioli hace 10 años. En el tramo que va desde hoy hasta el vencimiento habrá tiempo para intentar postergar los pagos para mayo de este año.

En el comunicado se afirma que “la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”.

Según continúa el escrito, el cometido será “liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”.

 

Comentarios