La Provincia compró 7 millones de kits de protección personal producidos por cooperativas bonaerenses

Con la llegada de la pandemia, el Gobierno bonaerense convocó a más de 10 cooperativas textiles ubicadas en territorio bonaerense para confeccionar cofias, cubrebotas, camisolines, y demás elementos de protección para ser entregadas al personal sanitario. La iniciativa significó la reactivación de puestos de trabajo, y permitió reforzar el stock que llegaba desde China a través de la Operación Shangai.

Estos kits de seguridad fueron destinados principalmente a los trabajadores y trabajadoras de los hospitales públicos provinciales y municipales, y también a los trabajadores y trabajadoras estatales que están en contacto con el público, a fin de evitar contagios por COVID-19.

“Por una decisión del Gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires invirtió 1.980 millones de pesos en la adquisición de 7 millones de kits de seguridad que fueron confeccionados por cooperativas textiles bonaerenses”, explicó Victoria Anadón, subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud bonaerense.

La funcionaria detalló que “se trata de materiales de gran eficacia, y estamos muy complacidos con la relación virtuosa que estamos logrando entre el Estado provincial y la economía popular; por eso creemos que esta es una relación que vamos a profundizar porque ha dado excelentes resultados”.

El convenio entre Provincia y las cooperativas avaló la producción de estos kits para trabajadores y trabajadoras de la salud, confeccionados con tela de primera calidad y aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Desde la cartera sanitaria resaltaron la importancia de la compra de estos elementos de protección que son de producción nacional, los cuales resultan indispensables para poder asistir a pacientes con síntomas de coronavirus y garantizar la seguridad de los equipos de salud.

Estos kits adquiridos posibilitaron sostener el stock destinado a los trabajadores y trabajadoras de todos los efectores bonaerenses, y se sumaron a los que llegaron a través de la Operación Shangai, una iniciativa sin precedentes que trajo desde China vía aérea (32 vuelos) y marítima (8 buques), millones de insumos de protección, además de dotar de respiradores al sistema sanitario.

Comentarios