La primera vez que Ronaldinho estuvo cerca de jugar en Gimnasia

“Faltando poco para las elecciones de noviembre de 2016, nos contactamos con el hermano de Ronaldinho e hicimos una llamada vía Skype para ponernos de acuerdo en un montón de aspectos”, expresó el ex candidato a presidente de Gimnasia Esgrima La Plata, Mariano Cowen, en diálogo con Rafael Crocinelli y Mariano Gaik, por radio Eco Medios.

En tal sentido, recordó: “Enseguida nos pusimos de acuerdo con Roberto de Assis Moreira, el hermano que maneja su carrera, quien era un disparador de grandes ideas que iban a servir un montón”, y señaló: “Lo pensamos por el lado del marketing, pensamos que le daba un salto de calidad. Una forma de hacer marketing diferente. Si hubiéramos ganado las elecciones se hubiese dado el arribo de él a La Plata”.

Sobre la llegada de Diego Armando Maradona al Lobo, Cowen reconoció en “La ciudad que late”: “La comisión directiva ha ido a buscar a Maradona por lo que representa y por una cuestión de marketing directo. Ronaldinho vendría a sumar a eso, a la figura de Diego”. Sin embargo, consideró: “No está explotada en el club la figura de Maradona. Gimnasia no tiene contratos de patrocinio superadores a partir de su llegada”.

Por último, Cowen analizó la actual gestión del Lobo por la AM 1220: “Más allá de mi rol opositor, no comparto el modelo de gestión de (Gabriel) Pellegrino. Hay que cambiarlo, hoy son directivos que son empresarios, que aportan dinero al club, y no se genera nada más que deuda. Es hora de hacer un trabajo diferente con el fútbol juvenil, con la sede y los deportes amateurs de Gimnasia. Hay que repensar el modelo de club”.

Comentarios